El despertar del tiempo

La vida pasa muy deprisa. Las obligaciones diarias van haciendo que el paso del tiempo sea cada vez más rápido.
Al principio te preguntas ¿Ya ha terminado la semana? Al poco tiempo ¿ya ha pasado el mes? y sin darte cuenta has brincado de año.
Y un día, eres consciente de esta situación. Y te planteas ¿Qué podría hacer para ser más consciente del tiempo? ¿Qué podría hacer para saborear cada instante?
¿Sabes cuántos minutos y segundos tiene un día?el-tiempo
Probablemente si haces la cuenta lo sabrás.
Un día tiene 1440 minutos y 86400 segundos.
La verdad que son muchos más de los que pensamos y si queremos podemos cambiar algunas actitudes para comenzar a ser consciente de ellos.
1. Dedícate 10 minutos al día para simplemente no hacer nada. Dedícate a observarte a ti mismo, a mirar a tu alrededor. Siente tu respiración, cada parte de tu cuerpo. Qué hueles, escuchas y sientes… y trata de disfrutar de ese pequeño momento.
2. Haz cada día algo que te haga sentir bien, quizá solo tengas que tomar un minuto para ello.
3. Agradece cada día a la vida, a la naturaleza agradece su grandeza y disfruta de todo aquello que nos presta y pone a nuestro alcance.
4. Resta tiempo a cosas que realmente no aportan tanto y cámbialo por aquello que sume. (Quita tiempo a estar sentada delante de un ordenador sólo mirando redes sociales, resta horas de televisión y ve a caminar, a la montaña, a la playa, queda con un amigo…)
5. Se consciente y disfruta de cada comida que realices. Estate atento a los sabores, las sensaciones y disfrútalo. Tómate el tiempo necesario para ello.
6. Cambia el estar dando vueltas a un problema por salir a la calle y dedicarte a mirar el cielo. Sé consciente de su inmensidad.
7. Presta atención a tu respiración durante unos segundos varias veces al día.
8. Sé consciente cuando estés tomando un baño de cómo el agua cae sobre ti y te llena de vitalidad.
9. Canta, ríe, baila, sueña, corre, salta… DISFRUTA
10. En definitiva, disfruta de cada uno de los minutos de tu día.
Cuando comiences a sentirte plena, serás consciente de tu tiempo, y verás que consigues hacer de cada día un día especial y diferente.
Gracias por leerme. M.Carmen Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.