Preparamos Becas del Ministerio de Educación

En Apoyo Centro de Psicología preparamos BECAS del Ministerio de Educación para alumnos con becasNECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO.

¿Qué son las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo?

Se entiende por alumnado «con necesidades específicas de apoyo educativo»  aquel que presenta necesidades educativas especiales u otras necesidades educativas por dificultades específicas de aprendizaje, por trastornos por déficit de atención con o sin  hiperactividad, por especiales condiciones personales o de historia escolar, por incorporación tardía al sistema educativo o por altas capacidades intelectuales, y que puedan requerir determinados apoyos en parte o a lo largo de su escolarización.

 

¿Quién puede solicitar este tipo de ayudas y bajo qué requisitos?

Podrán solicitar Ayudas Directas:
Los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta (Síndrome de Down, autismo, retraso madurativo, Asperger …), incluyendo a los afectados por TDAH.

Hay una serie de condiciones que hay que cumplir, aquí os dejo el enlace de las BECAS 2013-2014 para que os puedan servir de orientación.

El PLAZO de presentación suele ser hasta finales de septiembre, pero aún no se sabe el plazo para el curso 2014-2015.

Lo único que tienes que hacer es recoger los impresos, el colegio rellena una parte y nosotros rellenamos la parte del centro privado de Apoyo a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

SI ESTÁS INTERESAD@ EN SOLICITAR LA BECA PARA TU HIJ@ TE PODEMOS AYUDAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.