Salir de la zona de confort

Llega un momento en la vida de las personas, en las que uno debe detenerse, analizar en qué punto se encuentra, cuál es su situación zona de confortvital en su presente, para así, retomar el camino desde otra perspectiva, con otra visión.

 

El camino de vida que cada persona debe tomar, es necesario que sea escogido por uno mismo. Cada uno de nosotros debe dar los pasos que decida y hacia donde quiera, para que así sintamos el control de nuestras propias vidas.

 

Si nuestra vida es dirigida por nosotros, sentiremos plenitud, independientemente de los obstáculos encontrados en el camino, pero si por el contrario, nos dejamos llevar por las opiniones y sugerencias de los otros, hallaremos descontento, insatisfacción.

 

¿Tomar decisiones? ¿Superar nuestros miedos? ¿Atrevernos? ¿Asumir las riendas de nuestra propia vida? ¿Caminar según nuestra elección? Qué difícil es actuar, arriesgarse, atreverse, sin embargo, es la única manera de conseguir satisfacción, felicidad en nuestra vida.

 

¿Qué te detiene? ¿Qué te paraliza? Seguramente si buscas, encontrarás el miedo, el miedo al que dirán, el miedo al fracaso, el miedo a que no salga bien, el miedo al ridículo… EL MIEDO, esa gran emoción que esconde la sabiduría, que tapa el verdadero desarrollo de las personas, el auténtico crecimiento personal.

 

Las personas vivimos en una situación de confort, en la cuál nos sentimos cómodos, donde únicamente sobrevivimos, nos conformamos y dónde surgen enfermedades como la depresión, la ansiedad. Y el 90% de las personas nos encontramos justamente hay, en esa zona sin atrevernos a mirar hacia los lados.

 

 zona confort

 

Hay personas que si se han atrevido, que han decidido afrontar sus miedos, superarse… y son ese 10% de la población los que han conseguido realizar sus sueños, ser felices, éxito personal y profesional, pasión por lo que hacen, confianza en ellos mismos, seguridad…

 

¿Qué hicieron? Ampliar el campo de visión, darse cuenta dónde estaban y donde querían estar y afrontando precisamente SUS MIEDOS. Miedos que sólo están en nosotros, en nuestros pensamientos, en nuestra particular manera de ver la vida…

 

Atrévete a salir, a descubrir todo lo que te espera, a vivir con pasión, con confianza y a darte cuenta que depende únicamente de ti.

 

Acaba el año y yo decido salir de mi zona de confort hacia mi zona de crecimiento ¿Me acompañas? Deseo encontrarte en el camino.

 

“No es más valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo” Nelson Mandela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.